Como elegir los muebles para tu sala

¿Quieres comprar muebles para tu sala y no sabes cómo seleccionarlos? Podría decirse que la sala de tu casa es uno de los espacios más importantes de tu hogar. A menudo es la primera habitación que las visitas encuentran al entrar, y quizás es donde tú y tu familia pasan la mayor parte del tiempo juntos. Por eso es importante que los muebles sean los adecuados, es decir, funcionales y atractivos.

Una sala bien diseñada demuestra estilo y es cómoda para todos los que la usan, tanto familiares como invitados. Por eso, los muebles deben ser cómodos y también deben ser agradables a la vista.

Cuando selecciones muebles para tu sala, es importante tener en cuenta factores como la calidad, el tamaño y el atractivo estético. También debes considerar si deseas tener un tema para tu espacio y si deseas una sala de estar formal o informal.

Si el área está abierta hacia otro espacio como el comedor, por ejemplo, también querrás coordinarla con ese espacio.

Con todo esto en mente, vamos a planificar y elegir los muebles adecuados para el espacio de tu sala.

Observa el área que usaras

Primero debes considerar el tamaño de la habitación para planificar lo que cabe. La planificación te ayuda a utilizar eficientemente todo el espacio disponible, evitando el desorden. También te ayuda a incluir espacio para pasillos alrededor de tus muebles.

Qué tipo de uso le darás?

Algunas personas usan su sala solo ocasionalmente, mientras que otras usan este espacio para uso familiar diario. Si solo usas el espacio de vez en cuando, puedes comprar piezas más delicadas sin preocuparte. Sin embargo, para las salas que se usan mucho, es necesario comprar artículos resistentes y fáciles de limpiar, especialmente si tienes niños.

Considera de qué color te gustaría que fueran tus muebles. El color afecta profundamente el estado de ánimo de tu sala. Con esto en mente, los tonos neutras funcionan siempre. Para toques de color, piensa en comprar algunos cojines, los cuales podrás cambiar cuando desees y darle aires diferentes a tu área.

Finalmente, piensa en la forma de los muebles que te gustaría tener y cómo se verán en tu sala. Los muebles con forma redondeada ocupan más espacio que las piezas rectangulares o cuadradas.

Ahora que tienes todo planeado, puedes ir de compras!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: