Estilos en Diseño de Interiores

Estilo Industrial

El estilo industrial en diseño interior como su propio nombre indica, se inspira en un almacén o en un loft urbano. En este estilo, hay que mostrar con orgullo los materiales de construcción.

Cuando hablamos de estilo industrial hay que pensar en techos altos, madera vieja y lámparas metálicas colgantes, con escasos muebles. No pueden faltar uno o dos piezas de arte abstracto o fotografías para agregar un toque de color a un esquema en el que la base es neutra, derivado de los materiales primarios de la madera y los metales.

Estilo Wabi-Sabi

Nada de sofisticación, ni objetos banales. En el Wabi-Sabi se aprecia mucho el espacio libre, el silencio y la simplicidad. Por eso promueve conservar solo lo esencial para estar feliz en la cotidianidad. Este es un estilo en el que se vive con modestia y, aunque se tienen pocas cosas, el ambiente no se siente frío porque la calidez la dan los materiales. 

Estilo Contemporáneo

En la diseño de interiores, si te gusta estar al día con los estilos del momento, eres un seguidor de este estilo. Los hogares de hoy en día, los interiores contemporáneos son cómodos y acogedores, sin estar abarrotados y oscuros.  Fundamentalmente, un estilo contemporáneo en diseño de interiores se define por la simplicidad, la sofisticación sutil, el uso deliberado de la textura y las líneas limpias. Los interiores tienden a mostrar el espacio en lugar de las cosas. Al enfocarse en el color, el espacio y la forma, los interiores de estilo contemporáneo son elegantes y frescos.

El elemento más obvio y distintivo de un diseño interior de estilo contemporaneo se encuentra en detalles arquitectónicos, el uso de bloques de colores llamativos, techos altos, ventanas desnudas y formas geométricas. Las piezas de los muebles deben hacer una declaración audaz pero al mismo tiempo deben ser simples y ordenadas, sin curvas ni decoración.  Las formas lisas, limpias y geométricas son esenciales.

Estilo Minimalista

Después de dejar su huella en la escena del diseño y, comprensiblemente nunca desaparecer como un momento importante de estilo a principios de los 90, este estilo es a menudo una ruta infalible para crear un hogar cálido y lleno de matices que vale la pena invertir y que nunca pasará de moda o fuera de tendencia gracias a enfoques prácticos y bien juzgadosEl punto principal del estilo del hogar minimalista es la simplicidad.

El estilo minimalista es más de lo que parece. Es un espacio donde puedes pensar claramente, los amantes de este estilo ven lo simple. Donde unos pueden pensar que es un interior frió, los minimalistas ven un espacio elegante.

Estilo Ecléctico

El estilo ecléctico en diseño de interior puede parecer intimidante de entrada, puede que te dé la sensación de inalcanzable. Los buenos espacios del estilo e ecléctico evitan la armonización de estilos, texturas y colores aparentemente dispares, al mismo tiempo que utilizan algunos trucos clave para unirlo todo.

En un interior de estilo ecléctico, se trata de crear una apariencia de caos controlado, crear un nivel de complejidad visual. El objetivo principal de este estilo es crear un espacio único, que no se asemeje a nada que puedas encontrar en un catálogo o en un escaparate de una tienda. En definitiva, el estilo ecléctico en diseño de interior tiene que ver con la armonía de mezclar estilos dispares.

Estilo Romántico

Contrariamente a la creencia popular, este estilo no es todo estampados florales y volantes.  La belleza de la mirada romántica reside en su versatilidad. Piezas del estilo romántico se pueden esparcir en casi cualquier tipo de espacio, desde el rústico hasta el contemporáneo.

En el estilo romántico, se trata de apelar a los sentidos y crear un espacio cálido, acogedor y atemporal. Ambos prefieren las formas delicadas y se inspiran en las pintorescas casas de campo francés, pero el estilo romántico en el diseño interior toma más de su estética el estilo neoclásico francés y la intemporalidad de los interiores tradicionales. Los espacios del estilo romantico revitalizan los sentidos, por lo que el arte llamativo, las velas aromáticas y las flores frescas son una necesidad.

Estilo Rústico

El estilo rústico hace énfasis en el diseño de la belleza natural. Abarca texturas inspiradas en la naturaleza, colores sencillos y terrosos y, en última instancia, un calor orgánico sin pretensiones. Los interiores de estilo rústico tienen un sentido de conexión con el pasado que es difícil de resistir. Los amantes de este estilo quieren llevar la naturaleza al interior. Si tienes una casa antigua, es importante mantener el carácter y los detalles arquitectónicos originales.

El aspecto natural de un hogar rústico se extiende a través de la tapicería, la ropa de cama y las alfombras. Telas lisas sin estampado son una opción común. Entonces, si te encanta el estilo rustico mantén tus muebles neutros y con los acabados naturales, almohadas de lino, el yute, el sisal y los cueros serán tu fuerte para obtener un atractivo natural.

Estilo Shabby Chic

Posiblemente una de las tendencias más populares de todos los tiempos, el estilo shabby chic en diseño interior todavía se mantiene fuerte casi 20 años después de que el término fue acuñado por primera vez. Un estilo ecléctico que combina muebles antiguos con colores pastel, encaje y flores femeninas, este estilo a menudo también se conoce como country chic o vintage chic.

El diseño elegante y la decoración vintage de la casa son fácil y económico de lograr. En su forma más básica, este estilo lo puedes conseguir con muebles reciclados o antiguos, lo que significa que puede encontrar piezas viejas a buen precio o comprar muebles modernos a un costo menor y darle un cambio de imagen al mismo estilo.

Estilo Vintage

El estilo vintage es complicadoPor un lado, es fácil ver por qué algunos desearían recrear la sensación de elegancia que es sinónimo de las casas del pasado. Por otro lado, es muy fácil que un diseño salga como si perteneciera a la casa de la abuela. Las antigüedades son la columna vertebral de cualquier interior con este estilo. Independientemente de qué época sea tu preferida, son estas las piezas clave que ayudan a consolidar la sensación vintage en tu diseño.

Aunque las antigüedades son maravillosas, no es realista suponer que construirás todo tu espacio con ellos. Además, con toda honestidad, hacerlo puede hacer que el espacio parezca una reliquia en vez de un guiño a los estilos de antaño. Los mejores diseños de interiores con este estilo son aquellos inspirados en la tradición, lo conseguirás completando el espacio con piezas, detalles y complementos modernos inspirados en la época.

Estilo Clásico

El estilo clásico es un estilo refinado, rico en detalles que se encuentran tanto en la estructura de los muebles, la iluminación, etc. No es cierto que el estilo clásico sea el estilo de nuestras tías y abuelas. El estilo clásico sigue evolucionando, siendo popular y siempre lo será.

Este estilo está arraigado con rituales cálidos y bien establecidos, creando lazos familiares y de amistad. Este estilo, puede adaptarse a personas de todas las edades. Si te decides por el estilo clásico para el diseño interior de tu hogar, podemos asumir con confianza que te sentirás bien ahora y dentro de unos años y tus invitados, también. Porque el estilo clasico vive su propia vida inquebrantable, a pesar de las tendencias de poca duración.

Estilo Etnico

Egipcio , chino, japonés, indio, marroquí, africano y otros son estilos étnicos. La concepción de la «identidad étnica» se puede asociar a menudo con la exótica. Muchas personas creen erróneamente que solo las estatuas africanas o las pantallas plegables japonesas se pueden usar para conseguir el estilo étinico.

Por lo tanto, por ejemplo, el estilo mediterráneo con sus ricos colores, una gran cantidad de cerámicas, accesorios dorados brillantes y y tejidos pueden llamarse estilos etnicos como el minimalismo japonés o la naturalidad escandinava , el pragmatismo alemán o el indio. Todos los atributos étnicos dan un carácter nacional expresado de manera brillante para todo el interior y nos guían a las antiguas tradiciones populares.

Estilo Boho

Te encanta mezclar diferentes textiles o comprar muebles antiguos, el bohemismo, el estilo de vida artístico y poco convencional se convierte en la tarjeta de presentación de tu hogar.  Este estilo es para aquellos que desean que sus hogares estén llenos de vida, cultura y artículos de todas las partes del mundo. Este estilo está inspirado en personas que eligen llevar una vida poco convencional, es uno de estilos diseño de interiores más especiales.

Si bien no hay reglas cuando se trata de decoración bohemia, los colores tierra cálidos son comunes, al igual que tonos metálicos y joya. Marrones fuertes, verdes y grises para colores base, luego los accesorios con azul eléctrico, naranja fuego, púrpura satinada, son ideales para conseguir este estilo. Siéntete libre de mezclar texturas, patrones y no tengas miedo de usar estilos que de una manera tradicional no encajarían.

Estilo Kitsch

El estilo Kitsch ha aparecido no hace mucho tiempo, y es una nueva categoría a tener muy en cuenta, si hablamos de estilos y tendencias en el diseño de interior tenemos que hablar del estilo Kitsch. La definición del estilo Kitsch en diseño de interiores es cuando el mal gusto se convierte en la razón de la elección, y la irreconciabilidad total de los colores es la característica principal del estilo Kitsch.

El esquema de color en este estilo en diseño de interiores proporciona casi todo: desde tonos rosa brillante a verdes o púrpuras. Aunque los colores rojo y dorado, blanco y negro han sido los líderes durante varios años, es uno de estilos diseño de interiores más personales.

Estilo Moderno

La palabra moderno es una de las definiciones más mal utilizadas en el diseño interior. A menudo confundido con el estilo contemporáneo, el estilo moderno de hoy en realidad se basa en un movimiento de diseño que nació a principios del siglo XX. El movimiento de estilo moderno continuó creciendo en popularidad a lo largo de la primera mitad del siglo, y los derivados posteriores de este estilo se conocen como mediados de siglo moderno y pos modernos. Es uno de estilos diseño de interiores más puros.

Con raíces en la arquitectura y el diseño alemanes y escandinavos, este estiloes simple y sin adornos. Se refiere a la década de 1920 a 1950.  Los muebles y la decoración de estilo moderno utilizan materiales naturales, colores neutros o terrosos y la eliminación de detalles innecesarios. 

Estilo Navy

El estilo Navy es un clásico de la moda que se trasladó al diseño de interiores. Está inspirado en el uniforme de los marineros de la época victoriana.

Volviendo a la deco, el estilo marinero provoca esas emociones que solemos asociar con el mar y las vacaciones: serenidad, relax y un toque de diversión. Por eso, es tan común verlo en segundas residencias; aunque hay quienes lo eligen para su casa con el fin de sentirse cerca de la playa todo el año.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: